Nueva agresión a la imagen de Nico Williams

Una noche más, el mural de los campeones de la Copa del Rey de 2024 ha sido objetivo de un ataque sobre la pintura de Nico Williams, además con un mensaje claro para el extremo

Nueva agresión a la imagen de Nico Williams
Nueva agresión a la imagen de Nico Williams - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Dicen que no hay dos sin tres y el caso del mural de los hermanos Williams en Barakaldo es la viva prueba de ello. En la madrugada de este lunes la pintura de Nico Williams en el mural de los campeones de Copa del Rey de 2024 que todavía no está finalizado ha vuelto a aparecer vandalizado, en esta ocasión con pintura negra, pese a haber sido ya restaurado en dos ocasiones por su autor, Carlos López.

Precisamente, en la mañana del domingo el artista había incluido en dicho mural otra imagen, la de Asier Villalibre, que compartía ya protagonismo con los hermanos Williams e Iker Muniain. Sin embargo, no ha importado esto último para que de nuevo el mural vuelva a aparecer con pintura sobre el rostro de Nico Williams además de una frase en Euskera: "Nico kanpora gure armarria uneoro defendatko dugu". "Nico fuera, defenderemos nuestro escudo en todo momento", es castellano, lo que deja bastante claro que la afición sigue sin perdonar que el futbolista quiera abandonar el Athletic para fichar por el Barcelona.

De esta forma, el artista Carlos López volverá una vez más a tener que restaurar la imagen de Nico Williams, aunque ya avisó que lo haría las veces que hicieran falta con la ayuda del Athletic Club, que también dejó claro que estarán muy pendientes de ese asunto. "Defenderemos nuestra identidad y valores en todo momento, en todo lugar y tantas veces como sea necesario", publicó la cuenta de X del club en referencia a los actos vandálicos que estaba sufriendo el mural.

Todo ello viene precedido por la decisión de Nico Williams de fichar por el Barcelona este verano, un cambio de opinión que la afición rojiblanca ha sentido como un verdadera traición. Las palabras desde Barcelona tanto de Deco como de Joan Laporta no han ayudado precisamente a calmar las aguas en Bilbao hasta culminar en esta situación de crispación. Pese a todo, parece que Nico Williams sigue con la firme idea de seguir adelante con su decisión aunque ha pedido garantías al FC Barcelona de que pueda ser inscrito en LaLiga sin problemas.

Por su parte, el Athletic también seguirá adelante con su idea de fiscalizar cada movimiento financiero del Barcelona que le pueda permitir acometer el pago de la cláusula de Nico Williams, la única forma de poder ficharlo que tiene el conjunto azulgrana y para lo que deberían reunir un total de 62 millones de euros, 58 de la cláusula más cuatro millones en concepto de IPC.

OSZAR »