La exigencia de Nico Williams para su fichaje

El FC Barcelona está por la labor de fichar al extremo del Athletic Club el cual se remite a la cláusula de rescisión que tiene el futbolista. Al margen de ello, Nico Williams también le ha exigido una serie de garantías al equipo catalán

La exigencia de Nico Williams para su fichaje
Nico Williams, futbolista del Athletic Club, quiere fichar por el FC Barcelona. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El futuro de Nico Williams vuelve a ser uno de los culebrones del mercado de fichajes de este verano al igual que fue en el pasado. El extremo del Athletic Club tiene la intención de salir del equipo vasco y su deseo es fichar por el FC Barcelona lo cual ha provocado un ambiente de crispación en Bilbao en donde ya se da por hecha su marcha. El FC Barcelona tiene la capacidad de pagar la cláusula de rescisión de Nico Williams por el Athletic Club, pero el futbolista, para dar luz verde al movimiento, le exige una condición al equipo azulgrana.

El FC Barcelona tiene la intención de pagar la cláusula de rescisión que tiene Nico Williams con el Athletic Club, la cual está fijada en unos 62 millones de euros, contabilizando ya el IPC, para realizar su fichaje. Hasta ahí todo está perfecto ya que el FC Barcelona busca un extremo que parta desde banda izquierda y Nico Williams, si tiene que salir del Athletic Club, prefiere irse al FC Barcelona antes que al Bayern Munich, que es otro de los equipos que está muy interesada en ficharlo.

A pesar de que todo está bastante claro, por la parte de Nico Williams vuelven a surgir las mismas dudas con el FC Barcelona que ya existieron en el verano anterior y que gira en torno a si el FC Barcelona podrá inscribirlo o no en LaLiga. Según apunta Marca, Nico Williams le ha exigido al FC Barcelona garantías de poder ser inscrito sin ningún problema en LaLiga para poder así jugar sin limitaciones.

Esta exigencia de Nico Williams al FC Barcelona llegan después de las palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien ha manifestado que el club catalán está excedido en el límite salarial y que aún no está en la famosa regla 1-1 lo cual dificulta la inscripción de Nico Williams en caso de que se materialice su fichaje. "No lo digo yo, lo ha dicho el presidente del FC Barcelona, no están en la norma 1:1. Ojalá estén lo antes posible, como yo deseo que estén todos los clubes. Pero como siempre digo, el FC Barcelona sabe lo que tiene que hacer para estar en la norma 1:1 porque ya se conocen bien las normas reglamentarias. Y el Athletic Club sabe también lo que tiene que hacer el FC Barcelona, porque en febrero fuimos muy transparentes para que nadie dude del Fair Play financiero".

No hay que olvidar que el FC Barcelona tiene inscritos a Dani Olmo y a Pau Víctor actualmente gracias a la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD) que concedió un permiso a los dos jugadores del club azulgrana para que pudieran jugar durante el final de la temporada pasada. Nico Williams no quiere verse en esa situación y exige al FC Barcelona unas garantías antes de que se haga el pago de su cláusula de rescisión.

Mientras todo esto ocurre, la tensión es muy grande en Bilbao, en donde un mural de Nico Williams ha sido vandalizado por parte de algunos aficionados que no están de acuerdo con la decisión del extremo, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, de marcharse de un Athletic Club que se niega en rotundo a negociar con el FC Barcelona por el fichaje de una de sus grandes estrellas.

OSZAR »