La primera campanada en Dubái llega contra un top-10

Marin Cilic ha vuelto para quedarse y lo acaba de demostrar cargándose a uno de los favoritos

La primera campanada en Dubái llega contra un top-10
Marin Cilic está demostrando que está recuperando su mejor nivel. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Si en Doha se produjeron varias campanadas, en Dubái la primera acaba de sonar y con bastante fuerza. La misma que le imprime a sus servicios Marin Cilic. El croata se ha cargado a uno de los favoritos al título, el australiano Alex de Miñaur.

El croata ha vencido a este top-10 en tres sets (6-2 3-6 6-3), eliminado así al segundo cabeza de serie del ATP 500 Dubái 2025. Ahora, el balcánico se enfrentará en octavos de final a otro australiano, Alexei Popyrin, quien actualmente ocupa la plaza nº187 en el ránking.

De esta forma y a sus 37 años, Cilic regresa al escaparate tras tres años sin ganar a un rival de este nivel. Y concretamente, no pisaba la pista dura desde el Open de Australia de 2025.

En su día fue nº3 del mundo y el pasado mes de enero no pudo competir por una lesión de rodilla. Luego, llegó Doha y le tocó medirse a Carlos Alcaraz en primera ronda. Le plantó cara al español, que le doblegó en dos ajustadas mangas (6-4 y 6-4). Ahora, parece dispuesto a redimirse en Dubái.

Tsitsipas supera el primer escalón

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, venció este lunes al italiano Lorenzo Sonego en dos sets, por 7-6 (4) y 6-3, y superó la primera ronda del torneo de Dubai.Le bastó al tenista heleno una hora y 39 minutos para encaminarse hacia la segunda ronda, en la que le espera el ruso Karen Khachanov, número 24 del mundo, que se impuso con claridad al británico Daniel Evans (178) por 6-1 y 6-3.

También pasaron de ronda el australiano Alexei Popyrin (27) y el español Roberto Bautista (53). Popyrin firmó un cómodo triunfo ante el libanés Hady Habib (168) por 6-2 y 6-4 en una hora y siete minutos, mientras que Bautista tuvo que emplearse a fondo para derrotar al húngaro Fabian Marozsan (55). Perdió el primer set, pero supo reaccionar y se hizo con el triunfo por 3-6, 6-3 y 7-6 (4) en dos horas y media. En segunda ronda se medirá al ganador del duelo entre el francés Quentin Halys, procedente de la fase previa, y el ruso Andrey Rublev, tercer favorito del torneo, que ganó este domingo el torneo de Doha.En dicha fase también estarán el belga Zizou Bergs, que derrotó al tunecino Aziz Dougaz por un doble 6-3, y el francés Giovanni Perricard (29), quien ganó por 6-3 y 7-6 (3) al chino Zhizhen Zhang (49).

OSZAR »