Gio Simeone elige al Sevilla
El delantero del Nápoles, al que tan sólo le queda un año de contrato, desea salir en busca de protagonismo y ha priorizado la opción del Sevilla por encima de la del Pisa o cualquier otro club de Italia; la presencia de Almeyda, considerado casi un miembro de la familia Simeone, resulta clave


El Sevilla Fútbol Club tiene una hoja de ruta bien marcada con la llegada de Antonio Cordón, que ha priorizado el capítulo de salidas en este mercado de fichajes antes que comenzar con las incorporaciones, desvelando en su presentación como director deportivo nervionense que la mayoría de ellas llegarían ya en el mes de agosto. Lo cierto es que el Sevilla está muy limitado por el margen salarial de su plantilla, de ahí que priorice las salidas de los jugadores que tienen los sueldos más altos, para que así liberen espacio y permitan las inscripciones de los que vayan llegando.
Precisamente uno de los que quiere llegar a Nervión es el delantero argentino del Nápoles Gio Simeone, el mayor de los hijos del técnico del Atlético de Madrid, que en alguna que otra ocasión en el pasado coqueteó con el Sevilla aunque es ahora, cuando tan sólo le queda un año de contrato con el club partenopeo, cuando está dispuesto a esperar al Sevilla.

Así lo asegura desde Italia el diario Corriere dello Sport informando de que si bien en el país transalpino la prioridad parece ser el Pisa, club que se ha interesado fuertemente en el 'Cholito', para el futbolista argentino la prioridad es el Sevilla. El delantero, cuya carrera despegó en Banfield con Matías Almeyda en el banquillo, está dispuesto a esperar un movimiento del Sevilla, convencido de que otra vez a las órdenes de 'El Pelado' podría recuperar su mejor nivel siendo protagonista en el ataque del Sevilla.

Además, apuntan en Italia que el hecho de que el nuevo entrenador del Sevilla sea amigo íntimo de Diego Pablo Simeone, su padre, y casi un miembro más de la familia, es un motivo de mucho peso en la decisión del delantero de Nápoles a pesar del interés del equipo toscano. El propio Almeyda también habría dado el visto bueno a la posible llegada del 'Cholito aunque ahora mismo en el Sevilla todo movimiento de entrada está parado a la espera de más salidas.

El salario del futbolista, que percibe 1,7 millones de euros en el Nápoles también tendría que ser rebajado para encajarlo en el límite salarial del club nervionense. De momento, el Pisa sabe que Gio Simeone ha dado prioridad a un movimiento al Sevilla, aunque se mantiene a la espera para poder aprovechar su oportunidad si las negociaciones con el club de Nervión no avanzan. El futbolista está valorado según Transfermarkt en cinco millones de euros, quedándole además un sólo año de contrato, aunque habrá que ver hasta cuándo está dispuesto a esperar Simeone para vestir los colores del Sevilla.