Punto final. No hay más que añadir. Tras varias semanas de especulaciones y rumores, el FC Barcelona no ha querido perder más tiempo con su entrenador, Hansi Flick. El alemán, ganador de una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa en su primer curso al frente del banquillo culé, le ha lavado la cara a la primera plantilla azulgrana, que ha dado un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Cierto es que la Champions ha supuesto un duro varapalo, pero la entidad de la Ciudad Condal tiene más claro que nunca que el ex del Bayern es el elegido y el mejor candidato para seguir al frente de su escuadra.
Tal y como ha hecho oficial la escuadra que suele disputar sus choques en el Camp Nou, Flick ha renovado su contrato hasta 2027. De esta forma, se ha cumplido el deseo de su entrenador, quien no es partidario de firmar vinculaciones demasiado largas. Tras el gran papel que han desempeñado los culés a lo largo del curso, no era de extrañar que el Barça tomara la decisión de ampliar su unión con alguien que ha levantado su moral sobremanera.
El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el Club hasta el 30 de junio de 2027.
El técnico alemán ha firmado su nuevo contrato este miércoles en las oficinas del Club en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza “Deco”, entre otros.
Tras conseguir LaLiga en Cornellá ante su eterno rival, el RCD Espanyol, el Barça despejó, de forma definitiva, sus dudas sobre un Flick que se ha convertido, con el paso de los meses, en alguien absolutamente fundamental para su proyecto deportivo. Desde el primer momento, el germano ha evidenciado que estaba preparado para el reto que debía afrontar. Cierto es que no lo tenía nada fácil, pero ha cumplido con creces a la hora de sacar adelante un equipo que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.
En su primera temporada en la Ciudad Condal, si algo ha evidenciado Flick es que ha sabido sacarle todo el jugo a sus jugadores. Uno de los casos más claros es el de Pedri, cuyo rendimiento ha estado fuera de toda duda y ha vuelto a asombrar al mundo del fútbol. Por otro lado, hay que tener en cuenta la gran influencia que ha tenido Lamine Yamal a la hora de conseguir los objetivos. El internacional por España, a pesar de su juventud, se ha confirmado en la élite, y, gracias al trabajo y la confianza de su técnico, se ha reivindicado ante sus más ardientes críticos.
A pesar de que jugadores como Araújo, quien tuvo que alejarse durante varios meses de los terrenos de juego, no han podido mostrar su mejor versión, sí lo han hecho futbolistas como De Jong, cuya renovación, por cierto, está al caer. De este modo, al margen de los títulos, la labor de Flick al frente del Barça es incuestionable. Por todo, no es de extrañar que la institución dirigida por Joan Laporta haya tomado la decisión de renovar su contrato y permanecer juntos durante mucho tiempo.