El próximo partido de LaLiga del Athletic Club será el último para De Marcos. El capitán rojiblanco se despide de San Mamés que guarda un homenaje al defensor por todos sus años en el combinado vasco. Su figura es una de las más respetadas en el Athletic Club y su talento lo han llevado a los anales del combinado vasco que llora la retirada de uno de los actuales emblemas del club. En su adiós estarán leyendas del Athletic Club como Aduriz que avisa a De Marcos y le deja claro cual es su postura ante la marcha del lateral diestro.
El adiós de De Marcos deja tocado a los aficionados del Athletic Club que ven como una de las mayores leyendas rojiblancas cuelga las botas. Ex compañeros como Aduriz estarán presente en su marcha y aseguran que clamarán, junto al resto de la afición el "Óscar quédate", avisando así a De Marcos de sus intenciones. "De hecho he seguido intentando animarle, pero hay que respetar las decisiones. Se va dejando al equipo en una situación insuperable, inmejorable y ayudando a que eso sea así. Con lo cual, difícil irte de mejor manera", anunció el ex delantero rojiblanco que afirma haber intentado convencer al lateral para que continuase una temporada más en San Mamés. Dejando las bromas a un lado, Aduriz se deshizo en elogios hacia su ex compañero y subrayó la importancia que ha tenido en el club tanto dentro como fuera del terreno de juego. "Es difícil hablar de una persona que ha llegado tanto a un vestuario y a un equipo como Oscar. No solo por lo que ha hecho en el campo, que todos lo habéis visto, sino por lo que significa y es fuera de él. Máximo respeto y máxima admiración por lo que es como persona y por todo lo que significa", sentenció.
Sobre la temporada del Athletic, Aduriz no puede esconder su felicidad y celebra el gran año que ha realizado su equipo. "La temporada que está haciendo es para sacarse el sombrero, en liga es impresionante y más teniendo en cuenta la idiosincrasia del Athletic, el cómo lo hace, cómo lo está haciendo y que cada año siga peleando con los mejores es un éxito absoluto", subrayó el ex futbolista en la inauguración del 'Fan Festival' organizado por la UEFA en El Arenal de Bilbao con motivo de la final de la Europa League.