No por esperado deja de ser histórico. Edy Tavares llegó al Real Madrid para ser una de las estrellas del equipo y no solo está consiguiendo rédito a título colectivo, sino que se está viendo premiado de manera espectacular de forma individual. Así, ha sido hoy mismo cuando la Liga ACB ha hecho oficial que Tavares ha sido elegido mejor defensor de la Liga Endesa 2024-25, siendo así la quinta temporada consecutiva que se hace con tal trofeo.
Para vencer, el jugador de Cabo Verde se ha impuesto en la votación del jurado al base Alberto Díaz y al alero estadounidense Kameron Taylor, ambos de Unicaja. Para ser exactos, Tavares logró 21 votos, por 12 de Díaz y 6 de Taylor, mientras que en cuarta posición quedó el base francés de Dreamland Gran Canaria, Andrew Albicy, con cuatro votos, y en quinta, el base checo del Barcelona, Tomas Satoransky, con tres, informa la ACB en un comunicado emitido en la mañana de este viernes 23 de mayo.
Lo cierto es que los números de Tavares son realmente buenos. En las 32 jornadas disputadas hasta ahora en la fase regular –quedan dos partidos para terminarla–, el pívot caboverdiano es líder en tapones (1,5 de media) y cuarto en rebotes (6,5), lo que ha contribuido a que el Real Madrid sea líder, con una racha de 20 victorias seguidas en la competición doméstica.
Lo de Tavares con este galardón está siendo un dominio impresionante, ya que es el único que ha ganado el premio de mejor defensor de la Liga Endesa en las cinco ediciones en las que se ha concedido; en esta ocasión gracias a un jurado en el que han participado el seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, y exjugadores como Carlos Suárez, Anicet Lavodrama, Juanma López Iturriaga o Toñín Llorente, entre otros.
Así es. La campaña de los blancos en la liga ACB está siendo tan espectacular que ya tienen asegurada la primera plaza de la clasificación; es decir, tendrán ventaja de campo en todo lo que dure su andadura en el playoffs. Respecto a esto, el center llega sin duda en plenitud física. Sin que sea necesario tenerle mucho tiempo en pista, no ha llegado a los 20 minutos en un partido desde el mes de marzo. Sí, el de Cabo Verde llegará descansado y preparado al momento de la verdad.